Tal día como hoy, hace un año, creí que sería una buena idea plasmar una parte de las ideas que me rondaban por la cabeza en uno de estos espacios virtuales. He pensado que estaría bien hacer una entrada sobre ello.
 
La idea original era hacer una página propia, para tener mas libertad a la hora de colocar todo a mi gusto, pero entre que me ponía y no, esta opción se presentó casi sola.
 
El motivo o la razón para ello pudieron ser un cúmulo de cosas; un sentimiento vacuo, algo de soledad interior… Lo de siempre, supongo, ese proceso que te lleva hasta la música o el dibujo, al hecho de tener que hacerlo. O simplemente, a tener algo que decir.
¿Por qué lo hacéis vosotros? o ¿Por qué no lo hacéis?
 
En mi caso, estaba llegando a un momento de "saturación de la realidad" o hastío de ella.
La perdida de algunas cosas mas que valiosas, y el hecho de ver como gran parte de la gente que me rodeaba eran víctimas de si mismos (aunque en el fondo y a nuestro modo, todos lo somos, ¿no?).
Por supuesto estaban los amigos, ahí, como siempre. Esa selección entre muchos. Los tres o cuatro que nunca dejarían que cayeras del todo, pero no se trataba de eso, buscaba otra cosa.
Mmmm ¿Buscar? No lo se, quizá si que fuera eso.
 
Probablemente, la busqueda sea uno de los sentimientos mas humanos. Lo hacemos incluso sin proponérnoslo; aun estando parados, aun sin intención. Buscamos amor, comprensión, paz;  otros buscan fama, gloria, encajar… ¿Y cuantos de nosotros no buscamos nuestro propósito en la vida?
Una busqueda no tiene porque conllevar un acto físico, ni implica que vayas a encontrar nada. Pero buscamos, anhelamos, soñamos… y ahí estaba la raiz.
 
Los sueños, ese otro mundo donde pasamos tanto tiempo de nuestra vida. El lugar donde se libera el encadenado, donde es feliz el triste y donde comen los hambrientos.
Los sueños han creado historias, y son uno de los motores del mundo, pues…  ¿Cómo soportaríamos la tristeza, si no soñasemos con la felicidad? o ¿Quién tendría valor para enfrentarse a la lejanía del horizonte, si no soñase con el destino que allí le aguarda?
 
Creo que, de buscar algo, era eso precisamente. Soñadores. Sueños.
Mas gente que no podría encontrar de otro modo.
Un día, hablando con un amigo, que también escribe (y lo hace bastante bien), le comentaba que hacerlo por este medio tenía su gratificación. Si vomitabas un pedazo de ti mismo en una entrada, y de algún modo, eso llegaba hasta alguien (no importaba si no lo hacía), aun con el anonimato relativo, significaba que no estamos del todo solos.
 
El refugio del soñador quería ser exactamente eso. Un lugar donde descansar, una parte de mi conciencia, que en lugar de estar en las hojas perdidas de mis cajones, se exponía para quién quisiera leerlas.
La taberna donde beber un trago de esperanza, para aquellos que soportan de contínuo los embistes de los realistas (ya sabéis a que tipo de aguafiestas me refiero).
 
Desde que empecé, han pasado unos cuantos ojos por aquí. No me malinterpretéis, no me refiero a las visitas, eso no significa nada. No importa cuantos abren la página, sino cuantos leen lo que escribo, dejen comentario o no. Si quisiera visitas hubiera llamado al sitio "Rubias tetudas" y seguro que habría arrasado, pero ver como crece un contador de números no me llena demasiado.
 
La cosa es que he llegado hasta gente realmente interesante, cada uno a su modo. Gente con muchas cosas que decir y gente que lo dice todo con pocas palabras.
A veces parezco un poco esquizofrenico, de una entrada a otra, porque no suelo meditarlas demasiado; pero bueno, esa era una de las reglas no escritas del blog, escribir de tirón, lo que salga y cuando quiera salir.
 
A todos los que tengáis paciencia para leeros este tostón, gracias.
Y a La Merchu, Lorien, Neretxu, Mar, el Sombrerero loco, Amelie, la Musa del Silencio, Alfadalawen, Lara, Campanilla, Laia, Auro, Laura (es una cerdada que te hayan censurado el blog), Alicia, Silvia (por poco tiempo)Jorge, Vane, Bea, Lidia y David por compartir vuestros mundillos… Y a Esther, claro, coautora y confidente nocturna y la única persona que ha logrado que pase nueve horas y media en un autobús…
(Habéis logrado que vea aun menos la tele)
 
Y a Rachel de mynightmaredream y algún otro, me gustaría devolveros la visita, pero tenéis vuestros espacios restringidos, cambiad los permisos y eso…
 
Pd: No tiene que ver con lo anterior, pero da la casualidad de que hoy era oficial el regreso de Celtas Cortos con un disco, la fecha no podía ser otra, claro.
 
 
 
 
Anuncios